Aceleraciones registradas por el
Laboratorio de Ingeniería Sísmica (LIS-UCR)
Informe del sismo del 2020-09-16 a las 04:37:54
Magnitud: 4.3 (Mw) - Profundidad: 19.2 (km)

Espectros de Respuesta Máxima

En este mapa se muestra el resultado del cálculo de la respuesta máxima en aceleraciones y su dirección para diferentes periodos de oscilación. Se determina el periodo en el que ocurre la máxima amplitud espectral y se muestra la orientación sobre el plano (indicado con la flecha). El periodo al cual ocurre dicho valor máximo se identifica mediante la escala de colores.




Comparación Espectros de Respuesta

Los espectros de respuesta máxima siempre serán mayores o iguales a los espectros en las direcciones N-S y E-O. Se muestra la comparación para cada una de las estaciones en que se registró el evento.

CAVM.png
CAVM.png
CCHI.png
CCHI.png
CTBA.png
CTBA.png
CTUH.png
CTUH.png
LBAT.png
LBAT.png
LBTN.png
LBTN.png
LCAR.png
LCAR.png
LGMO.png
LGMO.png
LSQR.png
LSQR.png

Comparación con el Código Sísmico

En los siguientes gráficos, la traza verde es el espectro propuesto por el CSCR-2010, la traza negra es el espectro máximo de este sismo. El valor de la amplitud está dado en pseudoaceleración en cm/s2.

CAVM.png
CAVM.png
CCHI.png
CCHI.png
CTBA.png
CTBA.png
CTUH.png
CTUH.png
LBAT.png
LBAT.png
LBTN.png
LBTN.png
LCAR.png
LCAR.png
LGMO.png
LGMO.png
LSQR.png
LSQR.png

Representación bidireccional

Tomando el periodo en el cual se presenta la amplitud máxima del espectro de respuesta máxima para cada estación, se representa la respuesta bidireccional en función del tiempo sobre el plano horizontal. Se identifica el punto (color verde en cada figura) del cual se desprende la orientación mostrada en el mapa de la sección superior. El valor de la acelereración máxima corresponde al punto del espectro de respuesta para el periodo indicado.

CAVM_ang30.png
CAVM_ang30.png
CCHI_ang30.png
CCHI_ang30.png
CTBA_ang30.png
CTBA_ang30.png
CTUH_ang30.png
CTUH_ang30.png
LBAT_ang30.png
LBAT_ang30.png
LBTN_ang30.png
LBTN_ang30.png
LCAR_ang30.png
LCAR_ang30.png
LGMO_ang30.png
LGMO_ang30.png
LSQR_ang30.png
LSQR_ang30.png