Sucursal INS Batán

La estación LBAT está ubicada en la provincia de Limón, cantón Matina y distrito Batán. Su ubicación es: latitud 10.0808, longitud -83.3398 y su altitud 0014 msnm. El tipo de suelo es S3.El equipo esta custodiado por INS.

Esta estación pertenece al grupo de acelerografos (12 equipos) del Laboratorio de Ingeniería Sísmica instalados en red INS-Bomberos. Estas estaciones son: Sede INS, San Isidro, Sede INS, Nicoya, Sede INS, Alajuela, Sede del INS en Siquirres, Piso #1 Hospítal del Trauma, INS, Piso 08 Instituto Nacional de Seguros, Piso 03 Instituto Nacional de Seguros, Piso 13 Instituto Nacional de Seguros, Sotano Instituto Nacional de Seguros, Piso número 6 del Hospital del Trauma, Sucursal INS Limón, y INS - Guapiles.



Tipo de suelo:

En la estación, el tipo de suelo es S3 zIII



Geología del lugar



Equipo

La estación tiene un equipo marca Nanometrics, modelo TitanSMA y su número de series es 1148.



Ubicación de la estación


Principales aceleraciones
A continuación, las 15 principales aceleraciones (o PGA) obtenidas en los sismos registrados por el LIS-UCR, a partir del año 2016 a la fecha o desde la instalación de la estación: